Formulario BE-12C de la BEA ¡No lo Olvides!

BE-12C-Bureau-of-Economic-Analysis-BEA

Si vives fuera de los Estados Unidos y posees al menos el 10% de la LLC o Corp y creaste tu empresa antes del 2023, tendrás que cumplir con una obligación que ocurre cada 5 años, como lo es presentar el Formulario BE-12C ante la Oficina de Análisis Económico (BEA), aportando información sobre su empresa, su propiedad y sus finanzas.

Esta es una encuesta obligatoria requerida por dichas agencias para compilar estadísticas sobre la inversión extranjera en el país.

No tiene pago asociado, pero pueden aplicarse multas si no se entrega o si se entrega fuera de la fecha de vencimiento.

¿Qué es el formulario BE-12C y para qué sirve?

El formulario BE-12C es una encuesta realizada cada 5 años por la Oficina de Análisis Económico de los EE. UU. (BEA) de todas las empresas nacionales con al menos un 10 % de propiedad extranjera que no reside en los Estados Unidos. El objetivo de esta encuesta es encontrar información sobre las inversiones realizadas en el país por extranjeros, recogiendo datos de la propia empresa, sus dueños y finanzas.

¿Quién debe completar y enviar este formulario?

Todas las LLC y C Corps con propietarios extranjeros no residentes, con al menos el 10 % de la propiedad deben presentar el formulario BE-12C a la BEA.
Esto se aplica tanto a los propietarios que poseen activos en el negocio de forma directa como indirecta.
En otras palabras, son los beneficiarios finales.

Se dispone además que las sociedades que no superen los $60 millones durante el ejercicio en cualquiera de los siguientes rubros: activos, ventas brutas o ventas netas (pérdida/ganancia).

Período y Plazo


La Oficina de Análisis Económico de EE. UU. requiere que las empresas presenten el Formulario BE-12C cada cinco años

Actualmente, esta obligación debe cumplirse en el primer semestre de 2023, informando sobre la situación de las empresas al cierre del ejercicio 2022.

El plazo dependerá del método de envío utilizado:

31 de mayo: si la solicitud se envía por correo
30 de junio: si el formulario se envía en línea a través del sistema BEA eFile

A diferencia de otro tipo de trámites donde las opciones en línea no siempre están disponibles para los extranjeros no residentes, en este caso todas las empresas pueden presentar formularios en línea.

Multas por incumplimiento


El incumplimiento del plazo de entrega o la presentación definitiva del modelo BE-12C ante el BEA podría ser objeto de sanciones para la empresa o sus propietarios.
Las multas pueden oscilar entre $5,580 y $55,808.


Agregue a eso $ 10,000 adicionales en caso de incumplimiento doloso de este deber, que incluso puede enfrentar hasta un año de prisión.


Por lo tanto, es muy importante marcar esta fecha en su calendario si es un extranjero no residente que posee una LLC o C Corp en los Estados Unidos.
Recuerda, en caso de que cumplas las condiciones descritas anteriormente en este artículo, estás obligado a comunicarlo aunque la BEA no se haya puesto en contacto todavía con tu empresa.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTRUCTURA E INFORMACIÓN - Paso 1 de 5

¿Cómo se llamará su empresa?

El nombre que le dará a su empresa debe estar disponible dentro de la secretaria de estado en que se va conformar, ya que no pueden existir dos empresas con el mismo nombre en el mismo estado, por lo tanto le solicitaremos dos opciones de nombre que serán comprobados según el orden en que los introdujo.
Coloque el posible primer nombre que tendrá su empresa en USA.
Coloque el segundo posible nombre que tendrá su empresa en caso del que el primero no este disponible. Puede utilizar el primer nombre agregándole números, letras o sufijos que lo hagan diferente .
Abrir chat
Digital Osen
Hola
¿En que podemos ayudarte?